¡Danza para todos! Programa de formación y práctica de Danza en tu ciudad.

Porqués… y ¡cómos! de la formación y práctica de la danza.

¿Porqué danzar?

Porque el cuerpo que habitamos disfruta del movimiento a cualquier edad. Todos podemos deleitarnos con la danza independientemente de nuestra edad o condición física… ¡Es más! lo interesante es observar y sentir cómo evoluciona nuestra propia concepción del cuerpo y sus posibilidades de movimiento, a lo largo de toda nuestra vida. Reconocer cómo se transforma y cambia y qué nos puede aportar en cada etapa ¡es una práctica sorprendente! y muy reveladora.  Bailar nos ayuda a mantener nuestro cuerpo activo y dinámico, nos energiza y fortalece, manteniéndonos en una buena condición física  y saludable.

Porque potencia las cualidades artísticas y expresivas que cada persona posee como ser humano. Nos llena de una fuerza creadora y transformadora. Sentimos la libertad y la magia del hecho artístico y nos libera de preocupaciones y posibles  nudos de pensamiento.

Porque bailamos para alguien y en su compañía. La danza es un acto social y cómo tal nos aporta en encuentro y reencuentro con el otro desde un modo de comunicación diferente: la comunicación del cuerpo. La música, el movimiento y el dejarse llevar nos aporta instantes de alegría y entusiasmo, nos hace sentir felices  y ¡contentos!.

¿Cómo consigo todo esto?

Abriendo la mente y dejando que sea el cuerpo quien se exprese y mueva, sin juicios hacia una misma. Para disfrutar de lo que soy y de lo que me procuro.

Haciendo que estos instantes de expresión artística y de libertad corporal formen parte de mis rutinas cotidianas. Si lo incorporo a mi vida y lo práctico habitualmente las actitudes y recompensas se reforzarán diariamente y me acompañaran en un desarrollo personal activo.

¡Disfrutando cada instante de danza como un regalo de la vida! Abrirme a disfrutar el  bienestar corporal que procura la danza me aportará agilidad, una actitud positiva, fortaleza y un equilibrio corporal: mental y emocional.

Bailando y acudiendo a actividades socioculturales con tu familia, con tus amigos y amigas, con tus vecinos incluso ¡abriéndote a la posibilidad de bailar con gente maravillosa que esperas conocer!

Victoria Valdearcos Ayala, educadora y profesora de danza.

Amoramardanza. Arte y Educación

Deja un comentario

Archivado bajo Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s